Universidad de Vigo Galego | Castellano

Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo

Facultad de
BELLAS ARTES
 
Ofertas de titulaciones
 
Estudiantes
 
Mediateca
 
Sistema de garantía de calidad
 
 
 
 
Facultade de Bellas Artes de Pontevedra.
R/ Maestranza, 2
36002 Pontevedra

sdfba@uvigo.es
986 80 18 00
‣ Becas y ayudas


Convocatoria General de Becas y Ayudas al Estudio

Convocadas por el Ministerio de Educación y Cultura (BOE del 15 de Julio de 2009), se tendrá  en cuenta preferentemente criterios académicos y  de renta, y  ofrece los siguientes tipos de ayudas para el curso académico 2009-2010 para los estudiantes de enseñanzas universitarias:

- Ayuda para la matrícula.
- Ayuda para material didáctico.
- Ayuda para residencia.
- Ayuda para desplazamiento.
- Ayuda compensatoria.

  boe.es



Convocatoria General de Becas de Movilidad

Convocadas por el Ministerio de Educación y Cultura (BOE do 15 de Julio de 2009), están destinadas a los  estudiantes universitarios, de estudios superiores y  de Grado que cursen estudios presenciales en centros ubicados en la Comunidad Autónoma distinta al  de su domicilio familiar.

  boe.es



Becas propias de la Universidade de Vigo

Entre otras están también las llamadas Becas-Comedor, para alumnos de la Universidad de Vigo matriculados en diplomaturas, ingeniería superior o técnica, estudios de grado y másteres oficiales, que reúnan los requisitos académicos y económicos exigidos en la convocatoria.

  uvigo.es



Becas de Colaboración con los Departamentos

Las becas de colaboración y  de iniciación a la investigación permiten al estudiante obtener unos conocimientos complementarios a los obtenidos en la titulación. Mediante colaboraciones con los departamentos o servicios de la universidad,durante el  periodo de un único curso,el alumno consigue una formación de utilidad para  su posterior incorporación al mundo laboral. 

  uvigo.es



Becas de colaboración con las aulas informáticas

Como  su nombre indica, el  objetivo de estas becas es la de colaborar en el funcionamiento de las Aulas Informáticas de los centros en los distintos Campus, pudiendo establecerse turnos de mañana y de tarde. Podrán solicitarlas aquellos estudiantes que estén realizando la Tesis de Licenciatura, y que acrediten unos conocimientos de informática que les permitan desempeñar este trabajo. El tiempo máximo de dedicación durante los períodos lectivos es de 15 horas semanales, y  de 20 horas semanales en los no lectivos. La dotación económica está sujeta a los descuentos que por I.R.P.F. establezca la ley. E pago se  podrá hacer efectivo mensualmente según el siguiente baremo: 

- Períodos lectivos 3 € /hora.
- Períodos no lectivos 3,6 € /hora.

Estas becas son compatibles con cualquier otro tipo de becas, salvo que en la normativa de aquellas se establezcan incompatibilidades con la presente.

  uvigo.es


Ayudas de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia convoca ayudas específicas para la colaboración con los departamentos y también para estancias en el extranjero.

  Ayudas para el inicio de estudios universitarios en el curso 2014-15 en las universidades del sistema universitario de Galicia.

Pograma SICUE (Séneca) y programa SÓCRATES (Erasmus).

  edu.xunta.es