Universidad de Vigo Galego | Castellano

Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo

Facultad de
BELLAS ARTES
 
Ofertas de titulaciones
 
Estudiantes
 
Mediateca
 
Sistema de garantía de calidad
 
 
 
 
Facultade de Bellas Artes de Pontevedra.
R/ Maestranza, 2
36002 Pontevedra

sdfba@uvigo.es
986 80 18 00
‣ Programa de Doctorado
Estructura y desarrollo de los estudios


Procedemento de asignación de titorización e dirección de tese

A cada persona que acceda al programa la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) le asignará, de entre el profesorado adscrito al programa, un/a tutor/a y, en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de matriculación, un/a director/a para la realización de su tesis doctoral. También le compete a la CAPD la modificación de estos nombramientos y, si es el caso, la autorización de la codirección de la tesis cuando concurran razones de índole académica o de interdisciplinaridad que lo justifiquen.

Para facilitar la asignación de dirección y tutorización y que ésta sea más adecuada, las personas aspirantes a ingresar en el programa podrán presentar una carta de aval de algún miembro del cuerpo docente del programa (según el modelo disponible), en la que éste manifieste su disposición a autorizar o dirigir la tesis del o la aspirante. Esta carta de aval tendrá carácter informativo y no será determinante para la decisión final de la CAPD.

En caso de que un/a docente del programa cumpla los requisitos para ejercer tareas de tutorización y de dirección asumirá las dos funciones. 

La CAPD, tras escuchar al doctorando o a la doctoranda, podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.


Procedemento de elaboración y aprobación del plan de investigación

Antes de seis meses, que se contarán desde la fecha de la matrícula, el/la doctorando/a elaborará un plan de investigación que incluirá la metodología que empleará y los objetivos que se han de alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para conseguirlo. El plan deberá ser presentado y avalado con el informe del/la director/a y del/la tutor/a, además de ser aprobado por la CAPD. Este plan se podrá mejorar y detallar en el proceso de evaluación anual contando con el aval del tutor/a y el/la director/a. 

Anualmente a CAPD evaluará el plan de investigación y el documento de actividades y dispondrá para realizar la evaluación de los informes que para tal efecto deberán emitir el/la tutor/a y el/la director/a. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el/la estudiante de doctorado deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, para lo cual elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa, causará baja definitiva en el programa. 


Actividades formativas obrigatorias

Los conocimientos y competencias comunes atienden a tres enfoques: metodológico, organizativo y de transmisión.

El metodológico hace mención a los apartados de la formación que se debe desarrollar y adquirir, con el fin de adquirir las competencias necesarias; el organizativo se refiere a la Integración en los cauces, mecanismos y/o órganos y estructuras de trabajo propios de la investigación, tanto de la Universidade de Vigo como de otros centros de investigación posibles; y la transmisión a la puesta en público o transferencia de la investigación de modo parcial o total dentro de actividades como puedan ser la participación en congresos, jornadas, exposiciones, premios, becas, proyectos, estancias en otros centros, etc.

Cada uno de estos enfoques se constituye como módulo del programa de estudios que atiende a determinadas competencias y tiene sus actividades formativas precisas. Todos los módulos son de carácter obligatorio:

Módulo 1
Actividad formativa 1. Recursos metodológicos
Actividad formativa 2. Seminario lectura de tesis

Módulo 2
Actividad formativa 3. Investigación y estructuras organizativas

Módulo 3
Actividad formativa 4. Transmisión de la investigación
Actividad formativa 5. Seminario de transmisión


  Descargar organigrama