Universidad de Vigo Galego | Castellano

Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo

Facultad de
BELLAS ARTES
 
Ofertas de titulaciones
 
Estudiantes
 
Mediateca
 
Sistema de garantía de calidad
 
 
 
 
Facultade de Bellas Artes de Pontevedra.
R/ Maestranza, 2
36002 Pontevedra

sdfba@uvigo.es
986 80 18 00
‣ Programa de Doctorado
Preinscripción, admisión y matrícula


Preinscripción, Admisión y Matrícula


Curso 2017/2018

Datas de interés
- PRAZO DE PREINSCRIPCIÓN - 25 de agosto al 6 de septiembre
- Publicación del listado provisional de admisiones - 15 de septiembre
- Período de reclamaciones - 18 al 22 de septiembre
- Publicación del listado definitivo de admisiones - 28 de septiembre
- Período de matriculación - 1 al 9 de octubre


Recordamos la necesidad de remitir a la secretaría de alumnado de la Facultad el documento en PDF generado por la plataforma de inscripción.


Curso 2016/2017

La matrícula se podrá realizar en la siguiente web

Plazo de preinscripción:  del 26 de agosto al 7 de septiembre.

Recordamos la necesidad de remitir a la secretaría de alumnado de la Facultad el documento en PDF generado por la plataforma de inscripción.

  Matrícula

Ducumentos para descargar

  Calendario de preinscripción y matrícula 2016-2017
  Recomendaciones para la presentación de la documentación
  Carta de aval 
  Enlace para preinscripción






Acceso a los estudios de doctorado

1- Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

2- Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  • Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos/as titulados/as deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación requeridos por el programa, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  • Los/as titulados/as universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente al del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
  • Estar en posesión de otro título español de Doctor/a obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
3- Los/as doctorandos/as que hubieran iniciado su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a los estudios de doctorado regulados por el RD 99/2011, previa admisión de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de estudios de doctorado de la Universidad de Vigo. En todo caso deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general para el acceso a estudios de doctorado regulados por el RD 99/2011.

4- Podrán acceder a estudios de doctorado los Licenciados/as, Arquitectos/as ó Ingenieros/as que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o alcanzasen la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

5- Podrán acceder a los estudios de doctorado los/as Licenciados/as, Arquitectos/as ó Ingenieros/as que estén en posesión de un título de máster oficial conforme al Real Decreto 56/2005 ó al Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, o hayan superado 60 ECTS de estudios de Master oficial.

6- También podrán acceder a los estudios de doctorado los Diplomados/as, Ingenieros/as Técnicos ó Arquitectos/as técnicos que acrediten haber superado 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 sean de nivel de Máster Universitario.



Admisión en los estudios de Doctorado

Para la admisión en los estudios de doctorado se valorará la formación previa en el ámbito de las Bellas Artes, Arquitectura, Hª del Arte, en particular, y de las Humanidades en general, teniendo prioridad sobre el resto de solicitantes. Los/as solicitantes con una titulación de los ámbitos indicados tendrán preferencia sobre el resto en el proceso de selección. Se estudiará en cada caso el acceso para aquellos/as solicitantes que posean una formación diferente a las relacionadas en este apartado, atendiendo a los contenidos concretos de su expediente académico y a su CV en general y que se pueda asimilar en sus características de contenido.

Los criterios de valoración a tener en cuenta serán los que siguen, sobre una puntuación de 10:

1- Expediente académico de la titulación que presenten para el ingreso. Se valorará la adecuación de la titulación, la calificación media global y la calificación obtenida en las materias más relacionadas con la investigación a desarrollar (hasta 2,5 puntos).

2- Memoria sobre lo que se pretende investigar, teniendo en cuenta su posible adscripción a una línea de investigación ofertada (hasta 4 puntos).

3- Dossier gráfico de obra artística y/o CV del candidato/a, teniendo en cuenta la adecuación a la titulación a la que se pretende acceder (hasta 2,5 puntos).

4- Conocimiento de idiomas extranjeros (hasta 1 punto).

5- Entrevista, si la Comisión del Programa de Doctorado lo estima oportuno.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado será la encargada de la selección del alumnado, previa comprobación por parte de las unidades administrativas de que los solicitantes cumplen los requisitos de acceso y de admisión. La ponderación de los diferentes criterios de selección se hará pública con la convocatoria de preinscripción. El conocimiento de idiomas extranjeros deberá ser debidamente certificado oficialmente, siendo recomendable un nivel B1. La entrevista podrá realizarse a la totalidad de los/as aspirantes o sólo a quienes la comisión considere necesario, estará orientada tanto a valorar la actitud y capacidades del estudiante necesarias para desarrollar las competencias previstas en la titulación, como a la obtención de información que permita a la comisión la valoración más adecuada de los distintos criterios de selección.

Para aquellos/as alumnos/as que se matriculen a tiempo parcial, se establece la posibilidad de realizar las actividades formativas por cuatrimestre, siendo estas el primer cuatrimestre de los dos primeros años del programa. En este caso tendrían lógicamente la prolongación total del en el tiempo del Programa de doctorado, calculándose el periodo por cuatrimestre, siendo un total de seis cuatrimestre mínimo, repartidos en seis anualidades, más las prórrogas estipulas medidas también por tiempos parciales.

Normativas para alumnado extranjero

El alumnado extranjero que esté interesado en preinscribirse en el Programa de Doctorado en Creación e investigación en Arte Contemporáneo, deberá solicitar la equivalencia del título antes de realizar dicha preinscrición, según la normativa de la Universidad de Vigo. El plazo finaliza el 20 de junio.